Noticias

Sarrión le exige a la Junta de Castilla y León que restituya el tratamiento contra el dolor que eliminó del Hospital de León

El procurador de IU-Equo en Castilla y León, José Sarrión, le ha exigido a la Junta la restitución «inmediata» de un tratamiento contra el dolor que ofrecía el Hospital de León, la epiduroscopia, además de solicitar que se pongan en marcha mecanismos para que las personas que están en espera del servicio sean atendidas «de manera urgente y desde la sanidad pública, es decir, sin la utilización de derivaciones a la sanidad privada».

«Tenemos los recursos suficientes como para no tener que prescindir de este servicio», ha afirmado Sarrión. «Es una situación doblemente dramática ya que los pacientes, para ser tratados justamente contra el dolor, deben desplazarse hasta Valladolid, con el sufrimiento que eso les conlleva».

La epiduroscopia es una técnica novedosa que se utiliza para diagnosticar y tratar el dolor lumbar crónico. El Hospital de León la incorporó en octubre de 2015 y desde entonces ha operado a 128 pacientes. Recientemente, una reestructuración del servicio prescindió del único especialista con conocimientos para realizar la intervención que, sin embargo, sí impulsa el Hospital Río Ortega de Valladolid. «Es evidente que la falta de operaciones no es la causa», ha manifestado el procurador de IU-Equo.

Según José Sarrión «todavía no se conocen datos de la terapia que en teoría sustituye a la epiduroscopia y que anunciaron desde el Complejo Universitario de León», por lo que ha exigido que se recupere un servicio «al que la población leonesa tienen derecho a recibir en su propio hospital».

Publicaciones relacionadas