La polémica desatada sobre el contenido de los cuadernillos del examen para cubrir 384 plazas en Castilla y León de personal de servicios, ha provocado que IU-equo a través de su procurador, José Sarrión, eleve a la Junta de Castilla y León una batería de preguntas.
“No nos parece normal que tratándose de un examen para acceder a la escala básica laboral de la Administración, las preguntas que se realicen para superarlo exijan un nivel superior a la formación solicitada, el certificado de estudios” ha lamentado Sarrión.
El objeto de realizar estas preguntas a la Junta de Castilla y León es el de saber si tenía conocimiento de tal dislate y de si piensa corregirlo, impugnando el examen y repitiéndolo con un contenido acorde al nivel de formación requerido y a la realidad del día a día de los puestos a cubrir.
“Se ha descuidado la conexión entre la adecuación da los puestos de trabajo y el tipo de pruebas que los y las aspirantes deben superar. Así es lo que marca la ley, que exista esa concordancia” matiza Sarrión.
“La Junta de Castilla y León debe mover ficha” aclara el procurador de IU-equo “son casi 19.000 personas las que concurrieron al examen y la administración autonómica debe mostrar más sensibilidad y no obviar lo que a todas luces parece una tomadura de pelo”.