IU-Equo ha votado en contra de la Proposición de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, “porque no se encamina a desarrollar una carrera horizontal, única y común para todos los empleados públicos y organismos autónomos; de carácter progresivo, voluntario, organizada en cuatro categorías o grados, con acceso mediante convocatoria anual previa a una evaluación positiva del desempeño profesional”.
A esta Proposición No de Ley, IU-Equo presentó 18 enmiendas parciales, todas desestimadas por el Grupo Parlamentario Popular. Las enmiendas hacían mención a la homologación de la carrera profesional entre los diferentes ámbitos, y establece la primera convocatoria para el acceso a la carrera profesional horizontal de la Administración de la Comunidad para 2019.
Asimismo, se establece que las carreras profesionales del personal funcionario no docente, personal docente, personal laboral y el personal de la Gerencia Regional de Salud sea el determinado en el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de la Función Púbica de Castilla y León, en la presente Ley y en su normativa de desarrollo.