IU destaca que desde el 8M de 2018, año de la huelga feminista que arranco con “si nosotras paramos el mundo se para”, el feminismo logró que nadie pudiese mirar a otro lado ante las propuestas feministas.
Para Izquierda Unida de Castilla y León 2022 ha sido un año de conquistas feministas en España, con normas, derechos y leyes que han recogido las demandas y las luchas de las mujeres. Las luchas feministas, consideran que “son un motor que hace avanzar a toda la sociedad, que genera cambios culturales, y altera el sentido patriarcal y capitalista”.
8M en Castilla y León contra un gobierno de PP y VOX antifeminista y machista.
La organización denuncia las políticas antifeministas del Gobierno de coalición PP y VOX de la Junta de Castilla y León. “Nuestra comunidad se ha convertido en un laboratorio de odio hacia las mujeres y hacia las clases populares de nuestra comunidad”, ha destacado la responsable de feminismo e igualdad, Yolanda Rodríguez.
Izquierda Unida de Castilla y León señala que “no sólo matan los feminicidios, también matan las políticas que precarizan e invisibilizan los cuidados”. Consideran así, que el gobierno de PP y VOX encarna un gobierno de la derecha y la extrema derecha que niega derechos que las mujeres han conquistado luchando, como el derecho al aborto, que alimenta los discursos de odio hacia las personas trans y que de manera oportunista disfraza de preocupación por las mujeres su obsesión por recortar su autonomía y su libertad.
La formación de izquierdas hace suyo el llamamiento a la movilización del 8 de marzo, a la defensa de los derechos de todas las mujeres, todos los días. Llaman a participar en todas las movilizaciones convocadas en la mayoría de ciudades y pueblos. Izquierda Unida se sumará a las convocadas por el movimiento 8M en Castilla y León. “La organización, la unidad y la lucha deberá seguir siendo el camino y el objetivo, para que nuestra comunidad sea más feminista, más igualitaria y se respeten los derechos hacia todas las mujeres.