El grupo parlamentario Sumar preguntará sobre la eliminación de la parada de AVE en Palencia, por su duración y las alternativas que se plantean a la movilidad.
IUCyL se hace eco de la denuncia de la plataforma de usuarios del tren en Palencia, que expone la cancelación de la parada del AVE en Palencia de la línea Gijón-Madrid a partir del lunes 22 de julio por la mañana. Izquierda Unida ha registrado a través del grupo parlamentario de Sumar una batería de preguntas parlamentarias sobre este asunto conocido recientemente.
El trayecto que parte desde Gijón a las seis de la mañana y llega a Madrid a las 9:37 no parará a partir del próximo lunes en Palencia a pesar de que tiene que pasar por la ciudad a 40km/h y que el hecho de que no pare en la estación de jardinillos de la estación le supondrá solamente un ahorro de un minuto de tiempo. No entendemos la justificación de que se elimine una parada y se deje de prestar ese servicio a Palencia por parte de RENFE en un tren sin una justificación previa y sin informar previamente a la ciudadanía, ya que han sido los propios usuarios de la plataforma quienes, cuando han ido a formalizar los billetes, han observado que no se iba a producir esa parada en Palencia.
La eliminación de esta parada a las 8:18 en la estación de tren de Palencia deja a la provincia con un servicio menos para llegar a Madrid a primera hora de la mañana, teniendo en cuenta que el AVE anterior de las 7:20 va completamente lleno todos los días, no parece oportuna esta decisión tomada