Izquierda Unida de Castilla y León y el Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural se han reunido esta mañana, en el Congreso de los Diputados, con la Unión de Pymes y Autónomos de Trasportes (UPATRANS) de Ávila, el Bierzo y León.
Un encuentro, que surge fruto del compromiso adquirido por el Coordinador General de IUCyL, José María González, con la UPATRANS el pasado mes de marzo, de defender el transporte de la Comunidad ante los ataques del Gobierno central.
UPATRANS ha trasladado a la portavoz de IU en la Comisión de Fomento, Ascensión de las Heras, y González la situación que atraviesa el transporte de mercancías en Castilla y León. Así como, su preocupación, ante los peligros que puede derivar para miles de trabajadores que dependen de este sector, la modificación del reglamento de la ley de ordenación de transportes en materia de transportes de mercancía.
Tras la puesta en común de los asuntos, el Grupo Parlamentario se ha comprometido a plantear diversas preguntas en defensa de los más de 30.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Asimismo, anuncia que presentará una Proposición No de Ley.