Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su absoluta repulsa y condena de forma enérgica, los hechos acaecidos el pasado sábado en Valladolid; y que ocasionaron la agresión de un miembro de IUCyL y Secretario General de las Juventudes Comunistas de Castilla y León.
Los hechos, denunciados ante las fuerzas de seguridad, fueron llevados a cabo por cinco individuos que empujaron y golpearon a nuestro compañero en repetidas ocasiones, propinándole patadas y puñetazos, y que le han ocasionado diferentes contusiones en diversas partes del cuerpo, como en espalda y cabeza. Entre los agresores, se ha podido reconocer a algún joven vinculado a Democracia Nacional, partido político de corte fascista.
Desde IUCyL manifestamos una preocupación por los diversos actos violentos que vienen ocurriendo en nuestra Comunidad, y que simbolizan un auge del fascismo. Sirvan de ejemplo las agresiones a dos chicas en Valladolid, el pasado viernes a manos de fascistas. O el ataque a otro compañero en el mes de Enero. Por todos estos motivos, pedimos al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, que sea vigilante y ponga a disposición todos los medios para evitar este tipo de agresiones sin sentido, haciendo cumplir así las normas europeas que obligan a «perseguir penalmente toda incitación al odio contra otros grupos humanos así como la exaltación de regímenes autoritarios como lo fue el franquismo”; y desmantele estos grupúsculos violentos en nuestra Comunidad , que actúan a sus anchas y con total impunidad legal y silencio mediático.
IUCyL denuncia ante la opinión pública estas agresiones, que no constituyen un hecho aislado, sino una ofensiva general a todos los niveles, y que sitúa en el punto de mira a activistas democráticos, sindicalistas, inmigrantes, homosexuales y personas en riesgo de exclusión social.