El candidato de IU-Equo Convergencia por Castilla y León a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión Sarrión, acudió a la celebración de Villalar como tantas otras veces, desde hace 17 años lo ha hecho “como movimiento social de la izquierda, colaborando y trabajando con IU”. Durante su intervención, en la ofrenda ante el Monolito en Villalar señaló que Castilla y León “está condenada a la exportación de jóvenes y mano de obra formada y barata”. “Hay que acabar con la posición periférica de la Comunidad en el capitalismo nacional e internacional”, apuntó.
Igualmente, ante “el castigo histórico” sufrido por Castilla y León, Sarrión reclamó que se cuantifique esa “deuda histórica” de España con la Comunidad “para alcanzar un modelo productivo eficiente y que la economía esté al servicio ciudadano”.
Junto a Sarrión acudió a la campa de Villalar y la ofrenda floral en el monolito en honor a los tres comuneros, el Coordinador General de IUCyL, José María González; el Secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena y la candidata autonómica nº2 por Valladolid, Carmen Alonso.
El coordinador general de IU Castilla y León, José María González, señaló que “ha salido el sol y los nubarrones ya dejan ver a los buitres de Castilla y León, los que no están más allá de la Sierra de Guadarrama, que se llevan los recursos públicos de la Comunidad aprovechando su mayoría absoluta”. Utilizando una metáfora con el arranque de este 23 de abril, que amaneció con densa niebla y bajas temperaturas, González prosiguió cuando el sol hizo acto de presencia para significar los presuntos casos de corrupción que se investigan en la Comunidad.
“También en Castilla y León hay corrupción. Y lo ha detectado la Agencia Tributaria, para más inri, dirigida por un ministro del PP, Cristóbal Montoro”, denunció. Por ello, sostuvo que es necesario continuar en la “lucha contra el imperialismo que se empodera en la actualidad, como lo hizo Carlos I con los comuneros”. “Ese imperialismo se refleja hoy en día en que se llevan los recursos a favor de la parte privadad”, denunció.
También acudió el secretario federal de Organización de IU, Adolfo Barrena, quien abogó por que la salida de la crisis “no la paguen quienes la están pagando” y destacó “las falsedades” del Gobierno central que se reflejan en los datos, por ejemplo, de la Encuesta de Población Activa (EPA), que demuestran “un amplio desempleo, pobreza y aumento de las desigualdades” frente a los resultados de “éxito” que transporta el Gobierno.
En este sentido, abogó por aprovechar las elecciones del 24 de mayo para “sacarlos de las poltronas y ayuntamientos por mentir y, así, abrir una puerta a la esperanza a través de Izquierda Unida”.
CONSULTA LAS FOTOGRAFÍAS DEL DÍA DE VILLALAR
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153155275946075.1073741856.315922371074&type=1