Noticias

Los datos de la EPA constatan el empobrecimiento de la Comunidad a manos del PP

Izquierda Unida de Castilla y León considera falaces los datos de la encuesta de la EPA, referidos al segundo trimestre de 2015. “Es falso e irreal considerar unos datos positivos cuando no se tienen en cuenta las variables que lo determinan y condicionan”, ha señalado el Secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordoñez.

“Bajo unas cifras que sitúan a Castilla y León como la tercera Comunidad con mayor reducción de desempleo, no se tiene en cuenta la pérdida de población, la falta de creación empleo estable y la reducción contínua de poder adquisitivo en la Comunidad que desprende la Encuesta”, apunta Ordoñez.

Así, la tasa de actividad en la Comunidad, cinco puntos por debajo de la nacional, “ponen en evidencia las declaraciones de la Ministra Bañez el lunes en Burgos, y demuestran que el ritmo de crecimiento de Castilla y León no responde a los brotes verdes anunciados a bombo y platillo por el ejecutivo autonómico”, manifiesta el Secretario de Economía y Empleo de IUCyL.

Unos datos, recuerda Ordoñez, a los que hay que sumar la diferencia de más de 10 puntos entre hombres y mujeres. “La tasa de actividad viene a corroborar la desigualdad laboral por sexo”.

Por su parte, los activos de la Comunidad, “constatan la pérdida de población, cuyo saldo migratorio deja patente el exilio obligado de la juventud y el incremento de las bolsas de pobreza entre las personas ocupadas, que cuestionan todo el modelo de desarrollo rural e industrial del gobierno autonómico en los últimos 30 años”, concluye Ordoñez.

Publicaciones relacionadas