Izquierda Unida de Castilla y León apoya y se suma al manifiesto en contra del concierto de ‘Músicos en la Naturaleza’, suscrito por 17 organizaciones y dado a conocer ayer.
La cita, prevista para esta tarde en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila) junto al Parque Regional de Gredos, reunirá previsiblemente a 15.000 personas en una Zona de Interés Especial de los Espacios Naturales de Castilla y León, “un espacio natural de alto valor medio ambiental que vuelve a ser despreciado por sus estores y garantes medioambientales”, señala la Secretaria de Medio Ambiente de IUCyL, Pilar González.
González denuncia que el objetivo del concierto no es combatir la pobreza social de la Comunidad, ni atajar la despoblación del medio rural y garantizar la protección y conservación de la Sierra de Gredos, “sino todo lo contrario”. Asimismo, recuerda que no se aplican las normas sobre el Ruido ni los Impactos Ambientales a esta zona, y que aún se sigue esperando la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional, de declaración del Parque Regional de la Sierra de Gredos.