Izquierda Unida-Equo convergencia por Castilla y León ha demandado en la Comisión de Educación declarar la importancia que para el desarrollo económico y social de la comarca de Ciudad Rodrigo tiene la mejora de las ofertas formativas existentes, entre las que necesariamente se encuentran los ciclos formativos de grado medio y superior.
Asimismo, insta a la Junta de Castilla y León a colaborar directamente con las instituciones municipales, a través de la Comisión de Educación, liderando la puesta en marcha de un estudio sobre las ramas de conocimiento que mayor viabilidad y demanda puedan tener para la implantación de ciclos formativos en el entorno.
Y a aprobar la puesta en marcha, para el primer curso escolar en que sea técnicamente posible, de ciclos formativos relacionados con las ramas de conocimiento que mayor demandan tengan o mayor proyección profesional puedan tener en la comarca de Ciudad Rodrigo.
Una propuesta que ha contado con el empate de la Comisión y que tendrá que debatirse posteriormente, en sesión plenaria.