Noticias

IUCyL defiende la creación de un impuesto solidario para recuperar los 100 mil millones de euros “regalados” a las entidades financieras

El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión ha reiterado la entrada del Banco de Santander en campaña a través de una nota, enviada hace días, a sus inversores internacionales en la que dicen que ellos apuestan por un Gobierno en coalición entre el Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE. «Esperemos que el PSOE haga caso al pueblo y no al Banco de Santander porque evidente son intereses claramente contrapuestos”.

Asimismo, Sarrión ha recordado que los anteriores gobiernos financiaron a entidades bancarias con más de 100 mil millones de euros y, ha asegurado que Unidos Podemos devolverá el dinero a las arcas, mediante un impuesto solidario, y “se destinará a fines sociales”.

El anuncio rueda de prensa en Benavente, acompañado del Coordinador local, Manuel Burón y el candidato al Senado por Zamora, César Cocho.
Sarrión también ha tenido palabras para denunciar la pasividad de las políticas europeas con los refugiados sirios, “La Unión Europea no ha cumplido con los convenios firmados, y, ha recordado que la ciudadanía castellano y leonesa está dispuesta a acoger el mayor número de refugiados “que huyen de la miseria y de las guerras”.

Frente al sorpasso anunciado por todas las encuestas, el procurador de ICyLEquo ha advertido al PSOE de que “no se equivoque de enemigo en estas elecciones”. Sarrión ha animado a la participación para garantizar que el PP Popular no gane las elecciones. “Es posible que, con una gran participación, se pueda salir de la crisis, tumbar la reforma laboral y suprimir los recortes en sanidad y educación”.

Por su parte, el Coordinador Local de IU en Benavente, Manuel Burón, ha puesto en evidencia “el paso de puntillas” de los dos grandes partidos ante la supresión de la reforma Laboral o paralización de los desahucios.

Del miso modo ha reivindicado la necesidad de un servicio de pediatra en Benavente, “estamos sometidos a un tratamiento torticero”.

Finalmente, el candidato al Senado por Zamora, César Cocho, ha advertido que “en estas elecciones concurre un partido extremista y populista, que apoya los desahucios, defiende a los corruptos y no respeta a los refugiados”.

Asimismo, ha felicitado la adhesión del PSOE a las propuestas de Unidos Podemos, referentes al territorio y la inversión en un plan de cuidado de infraestructuras.

Publicaciones relacionadas