El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias sobre el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la zona del municipio leonés de Astorga.
“Desde su inicio, las quejas de vecinos, derivadas de los malos olores, han sido continuas”, denuncia el procurador; quien duda de la efectividad del manejo y tratamiento de residuos en el CTR de Astorga.
Asimismo, recientemente, se ha producido una manifestación en las instalaciones y, donde los vecinos de la zona han comprobado las filtraciones a las canalizadores de agua y un líquido viscoso y aceitoso, de color verde y gris.
Un aspecto, puntualiza Sarrión, que preocupa seriamente, “porque estas canalizaciones surten de agua a los cultivos y el ganado de la zona”. “Un hecho aún más gravoso, si sumamos la noticia de la procedencia de residuos del Hospital de León al CTR”.
El procurador de IUCyL-Equo interroga al ejecutivo autonómico si es conocedor de la situación del hospital y las filtraciones, si han legado residuos procedentes de los centros hospitalarios de León y Ponferrada; así como en qué nivel de capacidad se encentra el CTR en la actualidad y si el proceso de gestión de residuos es el adecuado.