IUCyL considera un “grave insulto” a la comunidad LGTB la retirada de la bandera del Orgullo del balcón de IU, así como una “provocación” que su retirada se realice el Día del Orgullo LGTB.
La bandera del orgullo fue instalada por Izquierda Unida en el balcón de su despacho municipal en la tarde-noche del martes 27 de junio, con el propósito de que luciera durante toda la semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.
En la mañana de hoy, miércoles 28 de junio, coincidiendo con la mencionada celebración, la policía municipal telefoneó al concejal de IU en dicho municipio, Alberto García Sánchez, para exigirle que retirara dicha bandera. Tras la negativa por parte del concejal de IU, lo siguiente que hemos conocido ha sido que un camión pluma del Ayuntamiento ha procedido a retirar dicha bandera.
Izquierda Unida de Castilla y León e Izquierda Unida Palencia exigen a la Alcaldesa que dé explicaciones acerca de este “lamentable” acto, así como que “pida disculpas al colectivo LGTB y al resto de la ciudadanía por empañar un día de celebración de la diversidad con un acto de censura”. “Con qué cara se sentará mañana en el Pleno de la Diputación de Palencia, cuando se debata la moción en defensa del colectivo LGTB”, ha señalado Sarrión.