El próximo día 15 de octubre las asociaciones por la sanidad pública y los alcaldes de la comarca convocan en Benavente una concentración en la que reclaman a la Junta de Castilla y León un servicio de pediatría para Benavente que cubra las 24 horas.
La solicitud del servicio de pediatría en Benavente lleva años planteado. La ampliación del hospital de la ciudad no supuso, no obstante, una mejora de los servicios y las plataformas por la sanidad pública denuncian “que casi ha sido al revés”.
El hospital de Benavente acoge a una población de mas de 60.000 personas de los cuales más de 3.500 son menores de 14 años y, por lo tanto, necesitados de un servicio de pediatría. “esta comarca” explican los convocantes “ha tenido en estos últimos años un aumento de población infantil, por lo tanto el servicio de pediatría 24 horas es una necesidad”
José Sarrión recuerda que “hemos registrado una proposición solicitando al consejero que atienda esta petición. La Junta es consciente de esta necesidad y está en su mano poner solución a este problema. Recursos hay, por lo tanto es una cuestión de voluntad política atender, con el servicio de pediatría 24 horas en Benavente, una reclamación de la población que nace de una necesidad y no de un capricho”
IU-Equo se suma al apoyo de la concentración que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre en Benavente y llama a todos y todas a participar en ella.