Los representantes del personal adscrito al Sector de transporte de enfermos en ambulancia de Castilla y León se han reunido con el conjunto de grupos en las Cortes para presentarles una iniciativa, una PNL, en la que este colectivo solicita a la Junta de Castilla y León asumir directamente el Servicio de Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de la Comunidad.
La propuesta ha sido presentada a instancias de CGT a la espera de que el conjunto de fuerzas presentes en las Cortes de Castilla y León den su aprobación y se comprometan con esta reivindicación.
Este servicio lleva siendo denunciado por parte del personal laboral que subraya la precariedad en la que se encuentra actualmente y que denuncian, además, que esta precariedad se traslada a los usuarios al recibir estos un peor servicio.
Los trabajadores y trabajadoras también denuncian que la concesión por parte de la Consejería de Sanidad, de este servicio a empresas privadas acentúa mucho más esta precariedad.
IU-Equo está comprometida con el objetivo de recuperación para el sector público de todos estos servicios. José Sarrión ha manifestado que “Es falso que la privatización signifique mejora de servicio y ahorro. La experiencia nos demuestra que es todo lo contrario. Con las privatizaciones el empleo se resiente, porque se precariza, y el servicio dado corre la misma suerte”