IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León para su debate en la Comisión de Educación en las Cortes de Castilla y León.
De rechazo a la regulación contenida en el Art. 3.2, segundo párrafo, del texto del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.
Las Cortes de Castilla y León declaran su rechazo a la regulación contenida en el extemporáneo texto del art. 3.2., segundo párrafo, del texto del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, por el prejuicio que causa a las prestaciones del sistema sanitario con la debida agilidad y el retroceso injustificado que supone las competencias de la profesión de enfermera.
Además y con el objetivo de restablecer el consenso alcanzado en esta materia, el cual quedó acreditado en la tramitación de dicho real decreto, siendo quebrado y vulnerado en el último momento por el Gobierno de España en funciones, se solicita que se inste al mismo, para que el Ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad proceda a la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial de Salud con el fin de dar una solución conjunta, mediante la modificación del artículo 3.20 expresado, a un problema que está afectando a al asistencia sanitaria y a los derechos de los profesionales y usuarios de la sanidad.