Oficina abierta

IUCyL-Equo se compromete a llevar las demandas de la Plataforma Social de Valladolid a las Cortes de CyL

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, se ha reunido con la Plataforma Social de Valladolid con el objetivo de analizar el documento que IUCyL firmó antes de las elecciones autonómicas y, que constituye un paquete de medidas para revertir los recortes, ampliar la cobertura de los servicios públicos y ampliar la renta garantizada de ciudadanía así como la eliminación de “trabas” para que llegue antes a quienes necesitan la prestación.

El texto se estructura en 14 puntos, con medidas dirigidas a los servicios públicos sociales, dependencia, mayores y personas en riesgo de exclusión social. Entre las propuestas están la equiparación de la prestación económica para cuidados del entorno familiar a lo acordado en el Consejo Territorial de la Dependencia, recuperar las horas de ayuda a domicilio, ocupar las plazas públicas residenciales de mayores vacantes, impulsar la actividad en centros abiertos para personas con enfermedad mental y crear un equipo profesional (trabajador social y educador social) cada 5.000 habitantes en el medio urbano y 2.500 en el rural.

El documento firmado recoge los aspectos para mejorar la renta garantizada de ciudadanía tanto en el apartado de ampliar la prestación a nuevos beneficiarios como en recortar los tiempos para que la resolución de las solicitudes se produzca en tres meses. Las Cortes acordaron por unanimidad un cambio en la normativa para que perceptores de subsidio de desempleo inferior a la renta la puedan compensar con esta ayuda, que los partidos y la Plataforma Social ven insuficiente.

Sarrión ha agradecido la llamada de la Plataforma Social de Valladolid, y ha reconocido su trabajo, junto con el de otros colectivos sociales. Y se ha comprometido a impulsar diversas iniciativas parlamentarias con e objetivo de poner en marcha las demandas de la Plataforma.

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas