El procurador de IUCyL, José María González, ha mantenido un reunión con representantes de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) para analizar los problemas que las diversas federaciones están teniendo, derivados de los recortes presupuestarios de la Junta.
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero y el Presidente de la Federación de Gimnasia; Fernando Nieto Vara. Ambos trasladaron al procurador las trabas que la Administración pone a las federaciones, y que derivan en numerosos problemas económicos y financieros; o el retraso de las convocatorias de subvenciones, así como la dilatación de su pago, una vez concedidas.
Otra de las dificultades del día a día -analizadas en la reunión- es el uso de de centros y espacios deportivos titularidad de la Junta, cuya gestión ha pasado a manos privadas. AFEDECYL denuncia que en múltiples ocasiones se anteponen los beneficios económicos a las necesidades deportivas de los federados y sus horarios.
El procurador de IUCyL ha agradecido a la asociación el trabajo de voluntario del deporte base, para desarrollar hábitos de salud en la infancia, juventud y adolescencia.
Asimismo, se ha comprometido a volver a insistir, en la Cámara, en la necesidad de apoyar el trabajo de estos colectivos con miles de personas de Castilla y León.