Noticias

El Procurador de IU-Equo en las Cortes, en la Marea Blanca en Salamanca.

“Tenemos que plantear una defensa cerrada de los servicios públicos, porque el desmantelamiento de estos servicios termina en privatización”
Este domingo día 8 de enero se ha desarrollado la cuarta Marea Blanca en Salamanca. La protesta se ha centrado en el deterioro de los servicios del Hospital de Salamanca, que de continuar, dicen los coonvocantes, “ va a suponer tener una sanidad pública de beneficencia”.

Esta ultima convocatoria de la Marea Blanca que, como ha ocurrido en los dos últimos años, ha sido secundada por miles de salmantinos que reclaman frenar el caos en el que se ha convertido el Hospital de Salamanca, con elevadas listas de espera, con el hospital en obras, la suspensió de operaciones quirúrgicas, el cierre de camas hospitalarias, la demora excesiva de consultas de especialistas y pruebas diagnósticas, los recortes de la plantilla y las derivaciones hacia la sanidad privada.

Sarrión ha señalado que “el complejo asistencial de Salamanca se merce mucho más. Los salmantinos se merecen una Sanidad a la altura de sus necesidades y no lo que tenemos ahora mismo”. Ahora que se están debatiendo los presupuestos, “La Sanidad debe ser una prioridad en la política autonómica junto a la Educación y a los Servicios Sociales” ha señalado el portavoz de IU-Equo.

Publicaciones relacionadas