Noticias

IU-equo apoya las movilizaciones de los y las vecinas de Barruelo de Santullán solicitando que no se cierre el servicio de urgencias

Hace dos semanas IU-equo realizó una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León para que explicase el motivo por el cual, en verano, deja a las poblaciones rurales con menos personal sanitario.

En el caso concreto de Barruelo de Santullán son las urgencias las que, parece ser, no son necesarias, según la Consejería de Sanidad, y por lo tanto procede a su eliminación en una época en la que los pequeños municipios de la comunidad ven como crece la población visitante.

Está claro que lo que se esconde detrás de esta medida no es otra cosa que las consecuencias de los recortes que se han realizado en materia sanitaria. El consejero, sr. Sáez Aguado, no para de decir, debate tras debate, que la sanidad en Castilla y León es una de las mejores y para apoyar su afirmación hecha mano de la estadística.

IU-equo le ha recordado mil veces que una cosa son los datos que él maneja basándose en criterios estadísticos y otra cosa diferente es la realidad que viven los usuarios y usuarias: falta de profesionales sanitarios que los atiendan, reducción de horarios de apertura de los centros de salud, eliminación de servicios. La sanidad en la comunidad no va tan bien.

Publicaciones relacionadas