El procurador de IU-Equo convergencia por Castlla y León ha manifestado, una vez más, su apoyo a las reivindicaciones de los Brif, en huelga desde hace casi dos meses, para que se les reconozca la categoría de bomberos profesionales, se regule la segunda actividad y se mejoren sus condiciones laborales, ya que en algunos casos perciben 700 euros.
La defensa tuvo lugar en la comisión de Fomento y Medio Ambiente, durante la presentación y debate de la Poposición No de Ley que pedía instar a la Junta de Castilla y León a exigir al Gobierno de España la adopción de medidas en relación con las brigadas de refuerzo contra incendios forestales. El Grupo de Ciudadanos impidió con su abstención en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente un empate y con ello, que se pueda debatir en el pleno de las Cortes.
Durante su intervención, Sarrión ha defendido a unos “trabajadores explotados y agredidos laboralmente”, calificando de “aberrante y suicidio político que un país que está saliendo de la crisis” no se apoye en el mundo forestal.
Asimismo, Sarrión ha puesto de manifiesto las contradicciones y doble discurso de populares y socialistas en las diversas comunidades autónomas. “En Andalucía, el PP ha presentado diversas iniciativas pidiendo la profesionalización de los bomberos forestales; mientras ue en Castilla La Mancha el PSOE también lo solicita y en Extremadura, donde gobierna el PP, ya lo han puesto en marcha.