Noticias

IU-Equo dice no a la mina de feldespato en la Sierra de Ávila

El procurador de IU-Equo José Sarrión ha puesto en evidencia la falta de transparencia, análisis insuficiente y falta de perspectiva de futuro en el proyecto de mina la de feldespato en la Sierra de Ávila.

Durante la sesión plenaria de control al Gobierno, Sarrión ha denunciado “la apuesta por sectores que hipotecan nuestra tierra en lugar de un desarrollo sostenible”.

El procurador ha recordado las firmas de más de 120.000 vecinos de la zona y las 4.000 alegaciones al proyecto, que dejan entrever la ocultación del expediente y la falta de documentación, así como la ausencia de estudios que analicen los efectos sobre la salud humana, flora y fauna.

Asimismo, Sarrión ha recordado al ejecutivo autonómico que “la función de la administración pública no pasa sólo por velar por un procedimiento correcto, también si las cosas qe se producen so buenas o malas”.

“El desarrollo de Castilla y León pasa por la apuesta por el mundo rural, la cultura la ganadería extensiva y los recursos forestales; y no por sectores sin futuro que hipotecan nuestra Comunidad”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas