Ante el retraso en la resolución de las subvenciones a Federaciones y Clubes Deportivos de Castilla y León para 2017, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha interrogado al ejecutivo autonómico el motivo que justifica dicho retraso y cuanto tiempo de demora se prevé.
El pasado 19 de abril de 2017 se convocó la subvención para la realización de actividades federativas e inversiones, formación de deportistas, gastos de concentraciones deportivas y organización de eventos extraordinarios en Castilla y León. “Desde su convocatoria, nada más se ha vuelto a saber”, denuncia el procurador. “Pendientes de la resolución, las Federaciones y Clubes Deportivos de la Comunidad prestan sus servicios y funcionamiento desde el 1 de enero, lo que supone un perjucio, que en ocasiones conlleva a su endeudamiento”.
¿Cuál es el motivo que justifica el retraso de las convocatorias y sus resoluciones?, ¿considera adecuado el ejecutivo autonómico que Federaciones y Clubes Deportivos de Castilla y León tengan que desarrollar sus actividades desprovistas de subvenciones durante seis meses?.