La empresa Emergencias Sanitarias SA, dependiente de Ambuibérica, ha dejado de abonar a su plantilla la paga extra de verano, que según convenio tendría que haber sido pagada en la primera semana de julio.
Casi finalizando el mes de julio la empresa ha justificado la demora en el hecho de que tanto el gerente como la jefa de personal estén de vacaciones. Motivo también por el cual no ha concretado fecha para el abono de la nómina.
“Esto es algo que inadmisible. La Consejería de Sanidad nos ha vendido la privatización del servicio de ambulancias como un elemento de eficacia para el paciente y de garantía de calidad para los trabajadores y trabajadoras. No se, después de saber esta noticia, qué concepto tienen en la Consejería sobre lo que son condiciones dignas de empleo” ha declarado José Sarrión.
IU-equo ha realizado una batería de preguntas a la Junta de Castilla y León en la que le solicita que intervenga. Sarrión ha expuesto que “queremos saber si la Junta va a tomar medidas para evitar que esto suceda y evitar que sean los y las trabajadoras quienes siempre paguen el mal hacer de las empresas que se benefician de las deslocalizaciones y privatizaciones.”
IU-equo solicita también información sobre el seguimiento que la Junta de Castilla y León hace para verificar que estas empresas cumplen con la legislación laboral contenida en los convenios con su personal trabajador.