IU-Equo reclama “compromiso” al ejecutivo autonómico para esclarecer lo ocurrido en la gestión de las Cajas de Ahorro de la Comunidad, “y no jugar al escondite como ocurre en la Comisión de Investigación de Hospital Universitario de Burgos”.
“Demandamos un compromiso responsable en la entrega de documentación a la Comisión de Cajas de Ahorro”, ha recalcado el procurador de IU-Equo, José Sarrión. “Flexibilidad a la hora de pedir documentación; que el ejecutivo autonómico ponga a disposición toda la información y facilite el acceso a la misma”.
Reivindicación que el procurador ha realizado tras la constitución de la Comisión de Investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las Cajas de Ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, así como la posible vulneración de los derechos de los consumidores en la oferta de sus diferentes productos.
Finalmente, Sarrión ha reclamado aprender de los errores cometidos en otras Comisiones de Investigación y emplear otra metodología –basada en el sistema pregunta y respuesta- que permita “una mayor profundización”. Y en referencia al debate de los comparecientes, apostar por iniciar el proceso por los técnicos para concluir por los partidos políticos con representación en los Consejos de Administración y empresario. “Para poder esclarecer lo ocurrido hemos de ir de abajo hacia arriba”.