El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha mantenido un encuentro con miembros de la dirección de Comisiones Obreras de Castilla y León para analizar e Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Financieras y el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017.
CCOO en Castilla y León lamenta la escasa capacidad de maniobra del Ejecutivo autonómico en materia presupuestaria mientras se mantenga el “corsé” que conforman el límite de deuda, el objetivo de déficit y la regla ha incidid en que no cree que los presupuestos “den mucho de si mientras la triple regla continúe en España” y ha lamentado que “los márgenes presupuestarios son muy pequeños”. ”Está será la tónica presupuestaria para los próximos años para poder devolver lo que se debe”.
Enmiendas a la totalidad
Por su parte, Sarrión recordó que IU-Equo en el Parlamento autonómico ha presentado enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad y ley de Medidas en las que piden su devolución a la Junta por entender que no resuelven los grandes problemas de la Comunidad, como la “sangría” de la pérdida de población, y consolidan los recortes en los grandes servicios públicos. “No se corrigen los recortes acumulados en estos años en sanidad, educación y servicios sociales y se tira la toalla en la lucha contra la despoblación y se condena a Castilla y León a ser una comunidad de segunda”.
Igualmente, ha criticado el contenido de la ley de medidas y ha subrayado que se introducen elementos que “nada tienen que ver con la fiscalidad”, en relación al volumen de leyes que se modifican. Sarrión ha demandado una reforma fiscal completa e integral para “no ver los mismos presupuestos año tras año”.