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IUCyL apoya la huelga de los trabajadores⁄as del sector de los Contact Center

Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su “total respaldo y apoyo” a los/as trabajadores/as del sector de los Contact Center, que se movilizan hoy en todo el Estado frente a la patronal del sector ACE, perteneciente a la CEOE, para conseguir mejoras en las deplorables condiciones laborales que arrastran desde hace años.

La representación sindical de estos/as trabajadores/as ha convocado una huelga de 24 horas #ColgamoslosCascos tras haber constatado en paros parciales anteriores el inmovilismo de la patronal en la negociación del convenio, que lleva atascada cerca de 20 meses.

Entre las principales demandas de los/as trabajadores/as movilizados hoy no está sólo la mejora salarial, sino también poner freno a la drástica precariedad de sus contratos, así como a la subcontratación de los servicios por empresas de trabajo temporal (ETT’s).

IUCyL lamenta cómo desde las distintas administraciones “se abordan las respuestas a este conflicto. Resulta irónico que a la hora de regular el derecho de huelga la actividad de los contact center sí se considere un ‘servicio esencial’, mientras la mayoría de sus trabajadores/as a duras penas superan los 650 euros mensuales de media, y eso si pueden tener un contrato a jornada completa”.

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