El coordinador de IUCyL, José Sarrión, y el Secretario General de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés, han remarcado el “inmenso riesgo social” en la precariedad laboral y la situación del sistema público de pensiones.
Tras el primer encuentro de ambas ejecutivas, ambos líderes han recalcado la “enorme sintonía” para tratar de realizar propuestas conjuntas y mantener vivas las principales reivindicaciones económicas y sociales en la Comunidad.
Sarrión ha recordado que el movimiento obrero sigue siendo “el auténtico motor” de la sociedad y que los cambios que puedan producirse son “gracias a los trabajadores y las trabajadoras”. “No podemos permitir que desde el Gobierno se nos esté vendiendo la permanencia de la crisis como que fuera una recuperación económica. Los salarios siguen siendo bajos y la situación de bonanza no llega a todas las familias”.
Asimismo, ha reivindicado que es necesario aplicar “más lucha y movilización social y propiciar la presencia en las calle con apoyo de los sindicatos”. Y ha considerado que con apoyo, en este caso de CCOO, hay que seguir apelando a la lucha por lograr “transformaciones” beneficiosas para Castilla y León. “Una fiscalidad con impuestos en sentido progresivo debe ser uno de los puntos reivindicativos y la batalla se va a mantener durante todo el año para intentar lograrlo”.