Izquierda Unida de Castilla y León traslada su disconformidad con la medida adoptada por la Diputación de León para la gestión privada de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana – Leitariegos.
Argumentándose en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración Local la administración provincial pretende reducir el déficit de las infraestructuras otorgando la gestión a una empresa privada. “Creemos que la medida no conseguirá su objetivo, sino que contribuirá al aumento del déficit, pues deberán sumarse los beneficios de la sociedad y el IVA”. Además, “la degradación en el servicio que supone en empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla”.
IUCyL considera un escándalo la inversión de más de siete millones de euros en mejoras e inversiones públicas en Leitariegos, “con el único objetivo de hacer más atractiva la privatización”. “Parece un insulto a la inteligencia de la ciudadanía regalar la gestión al interés privado mientras la inversión continúa siendo pública”
“Con este planteamiento, la Diputación de León abandona cualquier plan de desarrollo y pone en mano de la privatización el futuro de las comarcas clave de la provincia. Importa bastante poco mientras disfruten de un beneficio económico asegurado con el dinero de todos”.