Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su apoyo a los 82 trabajadores directos, y empleados con servicios externos, ante el anuncio de cierre de Sada Castilla y León, perteneciente al Grupo Nutreco.
La multinacional agroalimentaria holandesa anunció el pasado jueves, al Comiste de empresa, su intención de extinción de contratos. “una actuación que se realiza tras realizar una inversión en la planta de mejora de las instalaciones, valorada en 600.000 euros, y que pretendía la búsqueda de un ahorro energético”, apunta el Coordinador de IUCyL.
“De confirmarse el cierre de la planta, la situación del sector agroalimentario en Castilla y León se vería gravemente afectada”, denuncia Sarrión. “Esperaremos a la reunión, prevista para mañana, del Comité de empresa con la multinacional, pero queremos que os trabajadores que siempre vamos a estar con ellos y vamos a defender sus puestos de trabajo”.
Tanto el Coordinador General de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y el resposable de Política Insitucional, Javier Yagüe, han participado en la concentración de los trabajadores/as en las puertas de la empresa vallisoletana,Sada.