Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su apoyo a los técnicos de transporte sanitario, que realizarán un paro de dos horas (12:00 a 14:00 horas) los próximos 5 y 12 de mayo, para reivindicar un nuevo convenio colectivo e igualar el salario con el resto de comunidades autónomas.
CCOO, UGT y CGT han puesto en evidencia el incumplimiento del convenio colectivo desde el año 2010, una congelación salarial y una bajada del 5% en 2013; lo que supone una reducción del poder adquisitivo del 7%.
Ante esta situación y la ausencia de actuación por parte las empresas adjudicatarias AMBUIBÉRICA y NAS, los trabajadores de transporte sanitario realizarán paros durante dos días, y anuncian una huelga a finales de mayo. De esta forma, piden negociar y aprobar un convenio regional que regule los salarios en todo el ámbito nacional, y no se produzcan diferencias salariales de hasta 10.000 euros anuales.
Izquierda Unida de Castilla y León pone de manifiesto la problemática de poner “al lobo a cuidar a las ovejas”, en referencia a la relación entre empresas y Administración. Además, recuerdan la reducción de la partida presupuestaria dedicada a este servicio y el incumplimiento de los compromisos de dotación económica para los años 2010, 2011 y 2012.
Finalmente, IUCyL llama a “la escucha” por parte de la Administración y empresas, de las demandas y reivindicaciones de los trabajadores.