La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida –antiguo Consejo Político Federal de IU y máximo órgano de gobierno- ha guardado un minuto de silencio por el trabajador fallecido, el pasado 14 de julio, en Cuadros (León), al caerle un muro encima.
Antes del inicio de la reunión y posterior jornada de trabajo, por decisión adoptada en la Colegiada de IU – de la cual forma parte José Sarrión- , la formación ha querido mostrar su solidaridad con la familia y amigos del fallecido y, del mismo modo, trasladar su apoyo a los trabajadores que “realizan su jornada laboral en condiciones precarias frente a empresarios que sacrifican las mínimas medidas de seguridad, poniendo en peligro a sus plantillas, en algunos casos, con causa de muerte”. “Situación que empezó a ocurrir en la minería cuando el PP redujo a cero las partidas económicas destinada a prevención de estos casos”.
Durante la señal de respeto, también se han recordado a las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Niza (Francia) y las víctimas de violencia machista.