Noticias

La única realidad, 2.018 personas más engordan la dura lista del paro en nuestra Comunidad

Izquierda Unida de Castilla y León ha criticado la labor de ocultación realizada con las cifras del paro al comparar los datos en términos interanuales.

Qué cifras tan buenas para la Junta, qué comparaciones anuales tan positivistas, ironizo el Coordinador de IUCyL, José María González. “Podríamos también hacer una comparativa con el mes de enero de 2006”. Aunque lo cierto y real, apuntó González, es que con respecto al mes de diciembre del año pasado, en términos mensuales el desempleo volvió a crecer por segundo mes consecutivo en Castilla y León con 2.018 personas, a las que debemos añadir a la “dura lista” de las 224.869 personas sin empleo en nuestra Comunidad.

El único dato positivo del mes pasado es la reducción del paro entre los jóvenes, señala González, aunque esta reducción se deba a la emigración masiva de nuestros jóvenes con la correspondiente caída de las cifras de población en edad de trabajar. “Un dato significativo de las cifras del mes de enero es que el desempleo solo bajo en Soria, nuestro desierto poblacional por excelencia”, remarcó.

Con respecto a la contratación, continúa la pauta de ir sustituyendo el empleo indefinido por contratos temporales y a tiempo parcial. Y el termómetro de la afiliación a la seguridad social volvió a caer en 10.966 personas menos afiliadas. Para IUCyL los datos indican que la Comunidad sigue en estado de coma.

Publicaciones relacionadas