El colectivo de Parados en movimiento Valladolid ha presentado al procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión un conjunto de medidas para el fomento de las PYMEs y la economía social.
Medidas destinadas a la elaboración de un Plan de formación para la orientación en el acceso a los procedimientos de contratación pública y subvenciones, mejora de las condiciones de acceso a los contratos municipales adaptado el tamaño de los mimos, impulsando la participación en menores e incluyendo objetivos y aspectos sociales en la definición del objeto de los contratos y el criterio de valoración de las ofertas.
Propuestas que, a tenor del procurador de IUCyL-Equo, “precisan de apoyo institucional porque plantean ideas para construir puestos de trabajo y que tienen en común dos objetivos. El acceso de PYMEs, cooperativismo y economía social a los distintos procesos de contratación pública. Y en segundo término, que los criterios de contratación existen clausulas sociales que permiten a este tipo de empresas una ventaja”.
“Es importante que para tener empleo de calidad, potenciemos el cooperativismo y la economía social desde lo público”, ha puntualizado.