El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión y el Secretario de convergencia de IUCyL, Guillermo Ubieto, han apoyado las movilizaciones de CCOO CyL en defensa del ferrocarril público.
Unas reivindicaciones que pretenden reclamar a todas las administraciones una implicación en defensa de un ferrocarril público, eficaz y con el suficiente empleo e inversiones para dar garantías de continuidad en el servicio a los ciudadanos.
Delegados y delegadas del sector ferroviario de todo el país han participado en una manifestación por el empleo que ha partido desde la Estación Campo Grande de Valladolid, para trasladarse a la Delegación del Gobierno y hacer entrega de un manifiesto con sus reivindicaciones de futuro para el sector.
En dicho manifiesto se ha puesto de manifiesto el continuo adelgazamiento del sector público, incluido el ferroviario, que pone en peligro el modelo de ferrocarril al servicio de la ciudadanía, y las condiciones de vida y de trabajo de las personas empleadas en el ferrocarril.
Asimismo, se han puesto de relieve las políticas erráticas que han supuesto liberalizaciones y externalizaciones; la demora en la finalización de inversiones que están poniendo en duda la rentabilidad de otras realizadas, así como su demora en su uso; el adelgazamiento de la plantilla; la nueva ubicación de las estaciones en zonas periféricas de la ciudad y el olvido de la red convencional y el carácter articulador del ferrocarril.
Sarrión y Ubieto se unieron a la concentración durante el receso de la primera jornada de la sesión de investidura del candidato a presidente de la Junta.