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Sarrión evidencia que las políticas educativas en materia de educación inclusiva, no se ajustan a las necesidades reales de los centros educativos

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha vuelto a poner en evidencia que las políticas educativas del ejecutivo autonómico en materia de educación inclusiva, no se ajustan a las necesidades reales de los centros educativos.

De esta forma, Sarrión ha denunciado el caso del Colegio púbico Camino del Norte (León), donde un alumno, con autismo, no ha podido realizar una visita al Auditorio, por carecer, el centro educativo, de una cuidadora.

“El Centro ha pasado de dos a un asistente técnico”, afirma el procurador. Personal insuficiente, califica, para hacer frente a las necesidades de los alumnos con capacidades espaciales. Y motivo por el que se ha solicitado a a Dirección provincial un nuevo asistente. “Requerimiento que no ha sido atendido a fecha de hoy”

Por este motivo, Sarrión, ha preguntado al ejecutivo autonómico por la política de recortes en los centros educativos en esta materia, el número de asistentes técnicos con respecto al año pasado; así como motivo del recorte de personal, sí considera la decisión acertada y, qué explicaciones dan a la familia que manifiestan sentirse discriminados, impotentes y angustiados.

Asimismo, solicita conocer los argumentos que se planearan a las familias del centro que, como protesta, han decidido no levar a sus hijos a la actividad prevista para el lunes, con el único objetivo de que todos los alumnos tengan los mismos derechos que sus compañeros.

“¿Qué medidas va a tomar la Junta de Castilla y León para revertir esta situación?”, concluye

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