El procurador en las Cortes de Castilla y León por IU-Equo, José Sarrión, ha alentado al PSOE a ver a Unidos-Podemos como una formación “aliada”, y ha recordado que el candidato socialista a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha demostrado, durante el debate electoral de televisión, que “solo se dedica a atacar” a la formación morada, en vez de al PP. “Se confunden de enemigo”.
En este aspecto, ha instado al PSOE a recapacitar; ver dónde está el enemigo y cuáles son los problemas del país. “Tenemos que ir a una gran alianza de fuerzas políticas capaces de derrocar la política de la derecha que ha supuesto tanto sufrimiento social”.
Sarrión ha subrayado la importancia de estas elecciones generales y ha indicado que “la banca ha entrado en campaña” a favor del proyecto político del PP, ya que el Banco Santander remitió una carta a sus accionistas, mediante la que realizó una apuesta muy clara de apoyo a un Gobierno de concentración entre el PP, Ciudadanos y el PSOE.
Sarrión participó en un acto electoral junto con la candidata al Congreso, Teresa Madrid Molina, y el candidato al Senado, Ángel Alberto Flores.
Por otra parte, el procurador de IUCyL-Equo se ha referido al problema de la despoblación que sufre Castilla y León y especialmente Soria por ser la provincia “más masacrada”. Para hacer frente al fenómeno demográfico, ha abogado porque las instituciones públicas realicen una inversión pública a favor de los servicios públicos en el medio rural.
También ha apostado por realizar inversiones públicas para transformar los sectores productivos e impulsar aquellos que no se pueden deslocalizar como los aprovechamientos maderables y forestales; y promover un modelo de ordenación del territorio no centralizado.
“Hay que hacer una apuesta por la agricultura ecológica subvencionando los cultivos y crear cooperativas de transformación de los productos locales. IU pretende convertir Castilla y León en un referente en la enseñanza del castellano”.