Izquierda Unida de CyL muestra su apoyo a este conjunto de funcionarios y funcionarias de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural. La organización indica que “no han hecho más que cumplir con su trabajo”, con sujeción a la vigente normativa nacional y europea, velando por el interés general y evitando problemas de salud pública. Destacan también la importancia de la sanidad animal para el bienestar de las personas.
Resolución de la consejería de Agricultura contra normas de sanidad animal
Desde IU denuncian que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, gobernada por la ultraderecha, publicó hace unos días una Resolución que contravenía los contenidos de la normativa actualmente en vigor por parte del estado y de la Unión Europea. Los funcionarios y funcionarias públicas de las Secciones Provinciales de Sanidad Animal de Castilla y León se han negado a seguir los dictados de esta Orden, ya que es contraria a normas de rango superior, lo que ha provocado ataques y amenazas a los empleados y empleadas
“La consejería ha pretendido saltarse normativas que nos conciernen a toda la población, dejando a todo el sector en una situación de incertidumbre e indefensión por el capricho del consejero y los altos cargos de la consejería. Esto tiene consecuencias que afectan a todo el sector y no solo a quienes desprecian las normas. “ha señalado Juan Gascón.
Mañueco, ni una sola palabra de condena.
IU apunta a que siguen esperando que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, salga en defensa de la legalidad y del trabajo de los funcionarios y funcionarias. “Por el contrario no hemos escuchado ni una sola palabra de condena por lo ocurrido y ni una sola palabra de apoyo al funcionariado de la consejería”, añade Juan Gascón.
La intervención previa del Ministerio y ahora del TSJ de CyL, que acepta la medida cautelar que solicitó el Estado para la suspensión de la aplicación de la Resolución del pasado 10 mayo de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, vuelve a poner la situación en el marco de legalidad previo.
Desde IU insisten en que la presencia en las instituciones de la ultraderecha, sirve para dinamitar esas mismas instituciones. Acaban con marcos normativos basados en la ciencia para proteger tanto la salud de los animales como las personas.
“Exigimos que, de una vez por todas, el presidente de la Junta de Castilla y León cumpla sus funciones. También el cese de inmediato al consejero y a la cúpula de la Consejería. Para que así vuelvan a imperar las decisiones técnicas y no los caprichos en un asunto tan grave que afecta a todos los aspectos de la salud pública” han añadido.