La asociación mantiene funciones de educación y divulgación en el ámbito afectivo sexual.
Abogados Cristianos ha pedido medidas cautelares contra su actividad.
Ante la denuncia presentada por Abogados Cristianos contra Dialogasex por sus actividades y charlas educativas, que “adolece de todo rigor y tiene un solo objetivo, manipular de manera intencionada la opinión, con acusaciones falsas y sin contrastar”.
Es evidente la falta de implementación en los centros de educación de nuestra comunidad, de programas sobre educación afectivo sexual. IU ha felicitado siempre la existencia de asociaciones como Dialogasex que suplen parte de las carencias que Castilla y León tiene en materia de educación integrada desde los derechos sexuales y reproductivos y con perspectiva de género.
Ante el Contencioso administrativo, acompañado de petición de medidas cautelares interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos contra Dialogasex.
Yolanda Rodríguez González, responsable de feminismo de la dirección de IUCYL, señala que “la educación integral en sexualidad es indispensable para la salud y el bienestar de todas las personas y necesaria desde la infancia y adolescencia. Una educación que incluya el respeto a los derechos humanos, la sexualidad humana, la igualdad de género, las relaciones sexuales, la pubertad y la salud reproductiva”.
IUCyL destaca que una educación integrada desde los derechos sexuales y reproductivos y con perspectiva de género, es la garantía para que los jóvenes de nuestra comunidad no se inicien en el conocimiento de la sexualidad a través de las redes y de la pornografía.
Reiiteran su apoyo a la asociación Dialogasex, y demandan a la Junta de Castilla y León mayor implicación y medios económicos para que en todos los centros educativos de nuestra Comunidad se implementen programas de educación afectivo sexual.