ComunicadosNotas de prensaNoticiasPrensaSala de prensa

IU llama a la participación “con espíritu de lucha” en el Orgullo 2024 en CyL

La red de activistas LGTBIQA+ considera que la ofensiva de la ultraderecha busca silenciar las voces del colectivo.

La red de políticas y activistas LGTBIQA+ de Izquierda Unida (ALEAS-IU) cumple un año de actividad desde su refundación en nuestra comunidad. Anima a todas las personas del colectivo y a la ciudadanía en general a acudir a las distintas convocatorias. Estas convocatorias del Día del Orgullo 2024 se van a celebrar en todas las provincias de Castilla y León.

“En este mes de junio, en el que la diversidad y las luchas del colectivo LGTBIQA+ son protagonistas, es esencial que todas las voces salgan a las calles para reivindicar el derecho a existir como personas con nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género “declaran desde ALEAS.

Así,la red considera que en Europa y España en general y en Castilla y León en particular, se asiste a una ofensiva regresiva de la extrema derecha. Ofensiva que pone en peligro los avances logrados en materia de igualdad y derechos.

Mensaje contundente de solidaridad en el Orgullo 2024

“El objetivo de esta ofensiva es silenciar nuestras voces, despolitizar nuestras reivindicaciones y perpetuar la discriminación y el miedo” recalcan desde la red de activistas. Para mandar un mensaje “contundente de solidaridad, contra la discriminación y la persecución” animan a sumarse a cualquiera de las convocatorias que se van a realizar en Castilla y León.

Participa en las manis del 28 de junio

• Palencia: El Salón a las 20h
  • Salamanca: Gran Vía 19:30h
  • Burgos: Plaza del Cid 20h.

Sábado 29 de junio

• Segovia: 19:30 Acueducto.