La formación de izquierdas aprovechará un día emblemático para el colectivo LGTBIQA+, cómo es el Día Internacional de la Salida del Armario, para darse a conocer en público.
El próximo miércoles 11 de octubre será presentada ALEAS Castilla y León, la red de activistas LGTBIQA+ de Izquierda Unida. El acto tendrá lugar en la Sede provincial de la formación en Valladolid y constará de tres partes.
La primera será la propia presentación de la Red, a cargo de Rocío Anguita, concejal de Valladolid Toma La Palabra y coordinadora local de Izquierda Unida Valladolid, Vanesa Angustia, portavoz federal de ALEAS y ex senadora, y Esther Castaño, portavoz de ALEAS Castilla y León.
La segunda, consistirá una mesa redonda por el Día Internacional de la Salida del Armario, dónde participará Fundación Triángulo, asociación que lleva más de veinte años en la lucha por los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans.
Por último, la tercera, será un encuentro en un establecimiento hostelero de la capital vallisoletana. Lugar vinculado a las demandas del colectivo al que tratará de representar la red de activistas LGTBIQA+ de Izquierda Unida Castilla y León.
Las redes de activistas son un colectivo de personas (militantes de IU y no militantes) que se organizan en torno una temática reivindicativa concreta y cuyo papel central es la coordinación de acciones y la elaboración colectiva para impulsar demandas al respecto. En concreto ALEAS es una red de gran recorrido y reconocimiento que empezó su andadura en 1994 y que ahora busca llevar sus demandas a Castilla y León a través de la implantación territorial de Izquierda Unida.